¿QUÉ ES DISCAPACIDAD DIGITAL?


¿QUÉ ES DISCAPACIDAD DIGITAL?

DISCAPACIDAD DIGITAL, nace como un espacio en la red de encuentro, diálogo y reflexión que contribuye con perspectivas investigativas, formativas y de aplicación, relacionadas con aspectos relativos a las discapacidades intelectuales, motoras, auditivas, dificultades en el aprendizaje, déficit de atención, entre otras, parar aportar, tanto a los profesionales de ayuda, en formación y expertos (educadores, psicopedagogos, psicólogos, médicos familiares y afines), como a los grupos familiares, conocimientos, estrategias y recursos de actualidad, en virtud de que los conviertan en procedimientos, instrumentos y alternativas de solución y de apoyo para el trabajo e interacción con las necesidades y potencialidades afectivas, cognoscitivas, espirituales, relacionales y sociales de una persona en condición de discapacidad.

DISCAPACIDAD DIGITAL, se plantea los siguientes propósitos:

1.- Ser referencia para los profesionales expertos y en formación, que buscan respuestas a las diversas preguntas que se formulan en su interacción con una persona en condición de discapacidad, proporcionándoles, estas respuestas, con temas y recursos de aplicación bajo un criterio de rigurosidad profesional, actualidad y veracidad.

2.- Servir de apoyo a la familia, con temas y recursos didácticos novedosos y pertinentes, presentados como alternativas de soluciones prácticas que le posibilite el valorarse adecuadamente en sus aptitudes, comportamientos, recursos y funciones, en aras de favorecer el desarrollo integral tanto de sí misma como de la persona en condición de discapacidad.


3.- Funcionar como espacio de permanente encuentro, reflexión, intercambio y divulgación del trabajo y las actividades que se llevan a cabo en el ámbito investigador, académico y aplicado de la Discapacidad, que contribuyan con el avance y la difusión de perspectivas, modelos y estrategias de vanguardia en esta área del saber.

Para su organización, DISCAPACIDAD DIGITAL, se divide en cinco (05) secciones temáticas. Ellas son:

La Mirada de la Discapacidad. Es un espacio propio que contiene textos elaborados, especialmente, para el blog, como también, resúmenes de algunos artículos y reflexiones realizados a lo largo de mi experiencia profesional. Con ellos, se pretende, motivar la reflexión, aportar al conocimiento y a la aplicación sobre diferentes temas vinculados a la Discapacidad.


El Rincón de la Discapacidad. Se trata de un espacio en el que se encuentran pequeñas invitaciones para la reflexión acerca del Discapacidad, a partir de cuentos, relatos, frases, citas, entre otros rinconcitos.





El ABC-blog de la Discapacidad. Es un sitio dedicado a los profesionales y estudiantes en el área de la Discapacidad en el que se pueden localizar documentos y recursos educativos y de aplicación, novedosos y útiles, para el ejercicio de la relación de ayuda en este campo de actuación profesional.

El Aula-blog Familiar de la Discapacidad. Se trata de un espacio para la familia que contiene orientaciones y recursos educativos útiles en las prácticas parentales, interacciones familiares, entre otros, para el manejo del evento de un hijo, hermano... en condición de discapacidad.


La Discapacidad en Cartelera. Se trata de un sitio de información a cerca de publicaciones, congresos, talleres, jornadas, conferencias, cursos, grupos de ayuda, postgrados y otros programas de formación profesional y familiar vinculados con el área de la Discapacidad.


Por último, en DISCAPACIDAD DIGITAL se espera que la información y recursos ofrecidos sea un referente teórico y de aplicación que contribuya en la reflexión y actuación de los profesionales expertos y en formación, así como también en el seno de la familia en torno a la Discapacidad.


Un saludo cordial de Bienvenid@,
Ingrid Sanz
Discapacidad Digital-Derechos Reservados

Más Información...